Rinden homenaje a Ramón Vinay por el aniversario 104
de su natalicio
Hoy se cumplieron 104 años desde que Chillán trajo al mundo a Ramón Vinay, la primera voz de exportación de la lírica nacional y dueño de una trayectoria que hasta hoy continúa inigualada.
Por eso la ciudad celebró esta mañana un nuevo natalicio del “Otelo Inmortal” en el Patio de los Artistas del Cementerio Municipal. Allí, el alcalde Zarzar , diversas autoridades y los estudiantes de la Escuela que lleva el nombre de la gran voz chillaneja, rindieron sus respetos a la tumba del maestro que en vida se granjeo la admiración del mundo artístico especializado por su talento y también el respeto de sus coterráneos por su carácter bonachón y sencillez.
“Vinay vivirá para siempre en Chillán” señaló el alcalde Zarzar en sus palabras que destacaron la carrera tenor y barítono nacido frente al Mercado, específicamenteen calle Arturo Prat, o Talcahuano, como se le llamaba a principios del siglo XX. La autoridad hizo un llamado a perpetuar la memoria de la gran voz y a continuar reconociendo su legado mundialmente reconocido.
Esta tarde, a partir de las 19.30 horas y en el auditorio Lázaro Cárdenas, la ciudad recordará al maestro con un concierto lírico que ofrecerán la soprano Pamela Flores y el tenor Gonzalo Tomckowlack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario